Actividades Semana de la Educación Artística

Uno de los  Sellos Educativos del colegio       es el Artístico   Cultural,  por lo que en el marco de la celebración internacional sobre la importancia de la Educación Artística, impulsada por la UNESCOque busca  a  través del arte  desarrollar  la reflexión y creación que permitan dimensionar el impacto de nuestras Acciones en la Naturaleza.

Se  realizó un trabajo en equipo para mostrar las habilidades de los alumnos a través del   Depto. de Arte y Cultura a cargo de la Coordinadora  Profesora Ángela Muñoz Caballol,

Durante  la semana del 13 al 17 de Mayo  se  realizaron   actividades, en diferentes disciplinas como: Música, Danza Artes Visuales.

Presentación de  Talentos en Música, donde  alumnos de los diferentes cursos realizaron manifestaciones Artísticas

Se realizó la segunda   “expo- arte 2019”, donde se presentaron  trabajos de la asignatura de Artes Visuales y Talleres  de Tecno- Arte, Pintura y Madera con materiales reciclados con el tema Animales en Extinción.

Se finalizó la semana de la  Educación Artística con un Acto solemne encabezado por  nuestro Director  Hermógenes Ruiz Ramos  y la presencia  de diferentes Autoridades.

Se dio inicio a este Acto presentando a los ganadores del  Festival de la Canción organizado por  DAEM Linares,  obteniendo los primeros lugares a nivel  Provincial y Comunal.

Con los representantes en las distintas categorías; Constanza Balboa (4ºa), Andrea Ulloa Muñoz (representante Apoderados) y Constanza Segura Matus (8ºa), donde las dos primeras resultaron ganadoras en sus respectivas categorías.

Los párvulos dirigidas por sus Educadoras (pre-kínder A y B), presentaron una Canción con Dramatización de los Animales y como cuidarlos.

De igual manera los alumnos de Taller de Coro, Instrumental y Zumba coreográfica a cargo de los Profesores, Marcelo Andrades Chamorro, Álvaro Contreras Rojas y Alejandra Correa Sepúlveda, presentaron un tema y coreografía acorde al Tema del Cuidado a la Naturaleza.

Damos las gracias a todos los que hicieron posible las actividades.