Ceremonia conmemorativa a Margot Loyola Palacios

Hoy nuestra comunidad educativa se reunió para conmemorar el tercer aniversario del fallecimiento de la maestra y folclorista Margot Loyola Palacios.
La ceremonia contó con la presencia de:

• Padre Ángel Pardo García, sacerdote marianista del Instituto Linares.
  • Patricio Campos, pastor Iglesia de Dios Pentecostal
  • Sra. María Carolina Sepúlveda Olave, Coordinadora Unidad de Ciudadanía Cultural.
  • Sra. Eva Palma Leal, Directora Comunal DAEM Linares.
  • Sr. Reinier Uribe Quiroz, Coordinador DAEM Linares.
  • Sr. Rolando Rentería Moller, Diputado.
  • Sra. Paula Rodríguez González, Concejal.
  • Sr. Jesús Rojas Pereira, Concejal.
  • Sra. Miriam Alarcón, Concejal.
  • Sr. Michael Concha Salvo, Presidente de la Comisión de Cultura.
  • Sra. Pilar García-Huidobro Correa, Encargada Cultura Municipalidad de Pelarco.
  • Sr. Juan Pablo López Aranda, Coordinador Académico, Director Ejecutivo Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios.
  • Sr. David Riquelme Bobadilla Director DAEM Mulchén, Secretario Ejecutivo Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios.
  • Cristián Reyes Meza, Presidente Centro General de Padres y Apoderados, Colegio Margot Loyola Palacios.

La actividad estuvo marcada por el profundo sentimiento de nostalgia y recuerdo hacia la folclorista e investigadora nacional. En ella, se recordaron hitos importantes de su vida, investigaciones y trabajo. Gran relevancia fue dada por los representantes de la Academia el rol que juega el Colegio a nivel nacional como depositario y representante en la tierra que la vio nacer.
El Colegio agradece a la comunidad por confiar en nuestro proyecto educativo y a la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios por compartir junto a nosotros el amor al gran legado de la Maestra y la enseñanza de su obra a todos los linarenses y al país.

Florencia Villalobos B.
Taller de Periodismo.