Comunicado

Estimada comunidad educativa, como Establecimiento Educacional emitimos el presente comunicado en relación a la información que circuló durante el fin de semana en redes sociales sobre docentes y funcionarios de nuestra comunidad.

En primer lugar, dejar en claro que ante cualquier reclamo o sugerencia de parte de los apoderados hacia el trabajo de nuestra Institución, debe seguirse el conducto regular que aparece en nuestro Manual de Convivencia Escolar, el cual está disponible para revisión en la página de Colegio. Si no hubiera conformidad con los pasos que tomó el Establecimiento, se puede conversar para llegar a un acuerdo que deje conforme a ambas partes.

Por ende, cualquier reclamo que se realice a través de plataformas tales como Facebook u otra red social no es válido, ya que el único documento oficial con el que contamos para este tipo de situaciones es el protocolo de denuncias que debe ser completado por el apoderado en el Establecimiento con el Encargado de Convivencia Escolar.

Es preciso mencionar que el falso testimonio hacia cualquier persona es penado por la ley, por lo tanto, el Establecimiento se encuentra evaluando medidas judiciales contra quienes resulten responsables. Es por esto que solicitamos encarecidamente a nuestros apoderados y apoderadas que no repliquen información cuya veracidad no ha sido comprobada o bien, no se han contrastado las versiones con los implicados.

Nuestro Establecimiento ha sido uno de los mejores evaluados en la medición de los Indicadores de desarrollo personal y social del SIMCE en innumerables ocasiones, por lo tanto, la sana convivencia escolar es una de nuestras principales preocupaciones, por lo cual se ha trabajado durante años.

Finalmente, nuestro foco está en dar una buena educación para sus hijos e hijas. Situaciones como ésta desvían nuestra atención, perdiendo valioso tiempo para dedicarnos a nuestro estudiantes.

Agradecemos el apoyo entregado por la mayoría de nuestros apoderados, quienes conocen nuestro compromiso y entrega con la educación pública.

 

Equipo Directivo Colegio Margot Loyola Palacios.

ENLACES DE UTILIDAD