Día Mundial del Libro

El Colegio “Margot Loyola Palacios” de la Comuna de Linares con su Director el Sr. Hermógenes Ruiz Ramos, Funcionarios y Alumnos celebraron el “Día mundial del Libro” con diversas y atractivas actividades y de esta manera se unieron a la Celebración creada por la UNESCO el 23 de Abril del año 1995.

El Día Mundial del libro y de Derecho de Autor ha servido para atraer a la causa de los Libros y de derecho de Autor. Cada año la UNESCO elige una ciudad que obliga a mantener a través de sus propias iniciativas el impulso de las celebraciones del Día, hasta el 23 de abril del año siguiente. Casi todas las regiones del mundo, a su vez, ya han participado en este proceso, que transforma así la celebración de libros y derechos de Autor en una actividad periódica, que extiende aún más la influencia Geográfica y cultural de los libros.

La Unidad Educativa celebró con gran entusiasmo con diferentes actividades este Día, donde se caracterizaron con vestimenta de personajes de cuentos y leyendas. Párvulos representan  a Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Nicanor Parra e invitan a toda la comunidad educativa a leer.

Los Alumnos del Segundo Ciclo se unen con Alumnos de Primer Ciclo y Nivel parvulario  para crear cuentos, los que se convertirán en insumos para la Biblioteca del Establecimiento. Lo interesante de esta actividad es que los Alumnos mayores crearon  cuentos y los pequeños crearon la portada de estos.

Con estas actividades el Colegio se integró en forma activa en la participación de la celebración del “Día Mundial del Libro”.