Jornada de reflexión abordó temáticas del Marco de la Buena Enseñanza

La actividad fue encabezada por Raquel Carvajal González, directora del establecimiento y Lorena Ortega Martínez Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica, permitió generar espacios de reflexión en torno a las prácticas docentes. Además, la jornada destacó por el trabajo colaborativo entre los docentes lo que permitió consolidar el  Marco de la Buena Enseñanza (MBE) Como el estándar que orienta y aúna criterios respecto del desempeño profesional, el reconocimiento de las buenas prácticas pedagógicas y como estos se adecúan a los diversos contextos y niveles del sistema educativo Chileno.
Luego de una extensa y productiva jornada de trabajo, se logró obtener diversas conclusiones y compromisos, los cuales quedaron materializados de la siguiente manera:
1.- Producir mejores aprendizajes, buscando mejorar formas de explicar los contenidos, individualizar sus enseñanzas y adaptarse a la realidad del aula, Generando tiempo para la articulación, planificación efectiva, y buscando en conjunto practicas pedagógicas entre docentes de las mismas asignaturas.
2.- Identificar las fortalezas y debilidades de cada docente para mejorar su quehacer educativo. (Autoevaluación de sus prácticas)
3.- Compartir las prácticas pedagógicas que dan resultado en la escuela.
4.- Establecer normas claras de convivencias en el aula y llevarlas a la práctica todos los profesores que realicen clases, para tener un clima propicio para el aprendizaje.
5.- Trabajar de manera bi-mensual con nuestro PEI, PME y los otros planes que existen en la escuela.
6.-Interacción permanente Docente-Estudiante.
7.-Estudiante protagonista de su propio aprendizaje.
8.- Retroalimentar resultados pedagógicos.
Sin duda estos ocho puntos plantean un desafío, pero están orientados en la mejora continua de la escuela y todos quienes componen la comunidad educativa.