Nuestra Directora firma importante acuerdo con SENDA

El día Viernes 31 de Marzo, nuestra Directora, la Sra Raquel Carvajal firmó un importante acuerdo con la Institución SENDA, gracias al cual se desarrollarán intervenciones, charlas y diferentes actividades dirigidas a la prevención del consumo de alcohol y drogas para toda nuestra comunidad educativa.

El trabajo que realiza nuestra Escuela junto a SENDA es de vital importancia para todos nuestros estudiantes y sus familias, ya que apunta a mejorar la calidad de vida promoviendo el bienestar a través de acciones de prevención para fortalecer factores protectores y disminuir los de riesgo, a fin de evitar el consumo de alcohol y drogas.

SENDA entrega material de trabajo para que los docentes de nuestra Escuela trabajen con todos los cursos, desde Pre Kinder a Octavo Básico. En Pre básica se trabaja con el libro "Descubriendo el gran tesoro". De 1° a 6° básico se implementa el material "Aprendiendo a crecer", mientras que para los estudiantes de 7° y 8° se trabaja con el programa "La Decisión es nuestra". Además de esto, durante todo el año se realizan charlas para apoderados, docentes y alumnos, relacionados con la temática de la prevención.

A la actividad de firma del convenio entre nuestra Escuela y SENDA, asistieron, junto a la Directora, la dupla Psicosocial, conformada por la Trabajadora Social, señorita Francisca Sepúlveda y el Psicólogo Pablo Zenteno, en compañía de los alumnos Francisca Huircalaf de 8°A, Matías Verdugo de 8°B, Martina Cárcamo y José Inostroza de 4°A.