Porte y uso de objetos de valor dentro del Establecimiento Educacional por parte de los alumnos/as

El Establecimiento educacional no se hará responsable por los objetos de valor traídos por los alumnos a la Escuela (Celulares, notebook, tablet, joyas, dinero, juguetes, pelotas, ropa que no corresponda al uniforme, etc.) y es de exclusiva responsabilidad de los padres velar porque esto se cumpla.

Con respecto al uso de celulares, tablet y dispositivos electrónicos al interior del Colegio, estos podrán ser utilizados solo en horario de recreo y/o en caso de emergencias. Dentro de la sala de clases está prohibido el uso de cualquiera de los aparatos antes mencionados, a menos que sea autorizado expresamente por el profesor en caso de emergencia. Si un alumno hace uso de alguno de estos dispositivos al interior de la sala de clases, el profesor está facultado para requisarlo y hacer entrega del dispositivo en Inspectoría General. Dicho aparato será entregado solo al apoderado del alumno, quien deberá asistir a la Escuela a retirarlo. El Establecimiento Educacional no se hará responsable ante la pérdida, hurto o robo de alguna de estas especies al interior de la Escuela, ya que es responsabilidad del apoderado el autorizar que su hijo/a asista a clases con implementos que no corresponden al contexto escolar.

Pablo Zenteno Villar
Psicólogo Escuela República de Francia, Linares.