COLEGIO MARGOT LOYOLA PALACIOS DESTACA DÍA DEL AGUA

El Departamento de Medio Ambiente del colegio Margot Loyola Palacios de Linares,

destacó ¨El Día Mundial del Agua¨ con diversas actividades realizadas por los estudiantes

a través de videos y trabajos sobre conciencia del uso del agua.

El objetivo de concientizar acerca de la ¨Crisis Mundial del Agua¨ y la necesidad de buscar

medidas para abordarla de manera que alcancemos el objetivo de una adecuada

utilización de este Recurso Hídrico.

En la actualidad no le damos importancia al agua, ya que únicamente depende de abrir un

grifo. Pero la realidad es que 1 de cada 10 habitantes del planeta no tiene acceso directo a

fuentes de agua potable.

Como parte de nuestro compromiso, un año más, nos sumamos a la celebración de esta

importante efeméride en clases de Tecno Artes.

Don Hermógenes Ruiz Ramos, Director del Establecimiento destaca el compromiso de

funcionarios, estudiantes y familias de nuestra Comunidad Educativa.

Nuestro Colegio Obtuvo Certificación de Excelencia Ambiental.

Departamento de Medio Ambiente del Colegio Margot Loyola Palacios, se destaca a Nivel Regional por el reconocimiento en la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales SNCAE 2021, al recibir el Nivel de Excelencia Nivel más alto en la Certificación.

El objetivo de la Certificación Ambiental, busca instaurar estrategias integrales para abordar la Educación ambiental para la sustentabilidad de nuestra Comunidad Educativa.

Los objetivos son:

•Contribuir a una educación para la transformación y desarrollo de una ciudadanía ambiental global.

•Impulsar la educación ambiental para la sustentabilidad en todo el quehacer educativo.

•Aportar en la creación de una cultura ambiental escolar.

•Transformar a la comunidad educativa y las instalaciones del establecimiento en un referente ambiental para el fortalecimiento de la gestión local.

Coordinadores del Departamento de Medio Ambiente, Jorge Ibañez Brito y Verónica Albornoz Rebolledo, agradecen el compromiso de todo el equipo Directivo y comunidad educativa y redes de apoyo, especialmente en estos tiempos de pandemia, donde a pesar de las dificultades que esto ha generado se logró una organización para así poder generar las acciones correspondientes y sobre todo resaltando la educación ambiental y sustentabilidad en su quehacer educativo, el cual es uno de los sellos de nuestro establecimiento.

Acto de inicio Año Escolar 2022

Se presenta a toda nuestra Comunidad Educativa año 2022.

Recalcando que la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades.

Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

Saludo de Bienvenida del Director

Saludo de Bienvenida del Director Sr. Hermógenes Ruiz Ramos. Inicio Año Escolar 2022.

Informativo N° 01 - Inicio Año Escolar 2022

ENLACES DE UTILIDAD