Alumnos de 3°B participan en taller de promoción del Buen Trato

Durante el mes de Mayo el curso 3°B participó en dos talleres realizados por nuestra Dupla Psicosocial en los cuales se abordó el tema del Buen trato y la promoción de valores relacionados a la sana convivencia escolar.

El primer taller que se llevó a cabo el día jueves 11 de Mayo tuvo como objetivo educar sobre las emociones, haciendo énfasis en el reconocimiento de las emociones propias y de los demás. Los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender sobre la empatía y de cómo sus actitudes afectan a sus compañeros.

En la segunda sesión, realizada el jueves 18 de Mayo, los estudiantes aprendieron sobre las actitudes que nos ayudan a mantener un buen trato con nuestros pares, haciendo el compromiso de realizarlas día a día para mejorar la convivencia del curso. Los alumnos Sebastian Rosson, Brayan González, Maximiliano Flores, Renato López, Matías Espinoza y Agustín Pardo fueron designados como "Embajadores del buen trato", quienes tendrán la misión de velar por la buena convivencia del curso y enseñar a sus compañeros sobre los valores de nuestra Escuela.

La actividad fue desarrollada por la Trabajadora Social Francisca Sepúlveda y el Psicólogo Pablo Zenteno y fue implementada en clases con la ayuda de la profesora Sara Villar.