Asistentes de la Educación participan de jornada de Capacitación en habilidades sociales

A pesar de que nuestros niños se encuentran disfrutando de sus merecidas vacaciones de invierno, el personal de nuestra Escuela continúa trabajando con el objetivo de entregar un mejor servicio a sus estudiantes. Es por esto que los días 5 y 6 de Julio, el Equipo Psicosocial, en conjunto a Dirección e Inspectoría General realizaron una jornada de capacitación dirigida a los Asistentes de aula, Inspectores, Auxiliares, Asistentes de Párvulos y Técnicos en Educación Diferencial de nuestra Escuela, la cual tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre colegas y reflexionar acerca de nuestra labor, pensando en cómo podemos mejorar nuestro desempeño laboral.

La primera jornada tuvo como objetivo reflexionar acerca de la comunicación efectiva y cómo ésta incide en el trabajo y relaciones interpersonales. A través de dinámicas, role playing, análisis de casos y debates, los asistentes pudieron aprender acerca de esta relevante temática.

La segunda jornada estuvo enfocada en fortalecer el trabajo en equipo. Para finalizar, se realizó una actividad enfocada a la relajación y manejo del estrés.

Los asistentes valoraron positivamente la instancia, agradeciendo el hecho de que se hiciera un alto en sus labores diarias para participar del taller en el cual tuvieron la posibilidad de aprender, relajarse y compartir con sus colegas.

La actividad fue organizada por el Equipo Psicosocial, integrado por los Psicólogos Constanza Parra y Pablo Zenteno; la Trabajadora Social Francisca Sepúlveda y Anyin Rocha, Técnico en Trabajo Social, en conjunto con nuestra Directora, la señora Raquel Carvajal y la Inspectora General, señora Pilar Bravo.