Colegio Margot Loyola fue premiado en ceremonia regional de Certificación Ambiental

La distinción se entregó a los establecimientos que durante el año 2017, ingresaron y cumplieron diversos requisitos del Programa Escuela Sustentable.

En una ceremonia encabezada por el Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúlveda, junto al Seremi de Educación, Jaime Suárez,  se entregó  el reconocimiento a docentes y estudiantes de  14 escuelas, colegios y jardines infantiles de distintas comunas de la Región del Maule, los que ingresaron voluntariamente y cumplieron diversos requisitos en el Programa Escuela Sustentable, coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

El programa también cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación (MINEDUC), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) y tiene como propósito incorporar variables ambientales en tres ámbitos: pedagógico, gestión y relación de la comunidad educativa con el entorno.

En la oportunidad, las autoridades regionales, entregaron certificados y banderas, a las delegaciones de los establecimientos educacionales,  los que obtuvieron nivel de certificación: Básico, Medio y de Excelencia, acreditando así el ingreso oficial al Programa Escuela Sustentable.

De acuerdo a lo manifestado por la alumna Paloma Parada, del Taller de Periodismo, nuestro  Colegio Margot Loyola Palacios fue el único establecimiento de la comuna de Linares que participo de esta certificación.

Mensualmente este establecimiento realiza actividades relacionadas con temáticas de relevancia con el medio ambiente, participando alumnos de pre-básica a 8° básico además de implementar este año el taller de Tecno arte  de 1er a 8vo básico , el cual tiene como objetivo crear objetos innovadores utilizando materiales recicladosy crear conciencia del nivel de contaminación del ser humano entre otros objetivos .

En la ceremonia participó la directora Raquel Carvajal, acompañada del profesor Jorge Ibáñez y las alumnas Orieta Cáceres, Martina Valdés y Antonieta Cáceres.