DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

El día Mundial del libro es celebrado en el Colegio Margot Loyola Palacios con un interesante y entretenido programa, que a continuación detallamos:

De 8 a 8.30 horas. Parvulitos vestidos de poetas: Neruda, Gabriela Mistral y Nicanor Parra reciben en el hall de entrada del establecimiento, entregando marcadores de libros a la comunidad con fragmentos de poemas.

De 9 a 9.10 horas se realiza una: “Lectura Silenciosa Masiva” en donde: Manipuladoras de Alimentos, Auxiliares de Aseo, Alumnos, Profesores, Asistentes de aula, Inspectores, Psicólogos, Profesoras de Integración y apoderados presentes disfrutaron de una lectura.

De 10 a 10.30 Se premia al lector más asiduo dela biblioteca del colegio, Juan Martínez Beltrán de 4° año Constanza Norambuena Concha 6° A obtuvo 2° lugar regional concurso 2017”Me lo contó mi abuelita” y Víctor Sotomayor Vera entre los 6 mejores lectores de la Biblioteca Pública Municipal de Linares.

De las 12 a 13.30 horas se desarrolla la Articulación Masiva de Creación de Cuentos. Cada niño de primer ciclo trabaja con un compañero de segundo ciclo. El pequeño crea un cuento, el más grande lo escribe y dibuja la portada. Estos cuentos formarán parte del material de consulta de la biblioteca del establecimiento.

Estas actividades son acompañadas en el recreo por canciones creadas por la Biblioteca C.R.A. a nivel nacional.

Directora Establecimiento: Sra. Raquel Carvajal González.
Encargada Biblioteca: Sra. Damary Sánchez Bustamante.
Coordinadora Biblioteca: Sra. Verónica Albornoz Rebolledo.

UNESCO
          Es la sigla de United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Se trata de un organismo de la ONU que fue fundado en 1945 y que tiene su sede en París (Francia).

Decreta que el dia23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Fue natural que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

Respecto a este tema, la UNESCO creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia.