Docentes capacitan a sus pares en Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)

Con el objetivo de continuar mejorando nuestras prácticas de enseñanza, las profesoras Paulina Alfaro, Sandra Rojas y Patricia Osses realizaron una capacitación a nuestros docentes sobre la modalidad DUA, la cual es una estrategia que da respuesta a la amplia diversidad de estudiantes, considerando sus habilidades, estilos de aprendizaje y preferencias.

En esta instancia, los docentes tuvieron la oportunidad de resolver dudas sobre el diseño de planificaciones de clases y pudieron aprender sobre cómo realizarlas de manera más inclusiva, adaptándolas a las necesidades de cada alumno. La capacitación fue valorada positivamente por los asistentes, quienes destacaron la claridad de la información y la motivación de las expositoras, lo que dio lugar a la reflexión de los procesos educativos que se imparten en nuestra Escuela.

Las docentes que realizaron la difusión de la información participaron previamente de una capacitación, cuyo tema central fue el Decreto 83, el cual es una resolución ministerial sobre criterios y orientaciones de adecuación curricular para estudiantes con necesidades educativas especiales. La Dirección de nuestro Establecimiento se encuentra constantemente buscando capacitaciones para el personal de la Escuela, con la finalidad de mejorar el servicio a nuestros estudiantes y sus familias.