EXCELENTE “ENCUENTRO FAMILIA ESCUELA CON LA DESTACADA PSICÓLOGA PILAR SORDO”

El encuentro se desarrolló en el Teatro Municipal de Linares y fue organizado por la Escuela República de Francia, en una de las acciones del Plan de mejoramiento Educativo”(PME), para promover la participación de los Apoderados, asistentes de la educación, docentes  en la formación de los estudiantes organizando escuelas para padres, donde esta vez la Psicóloga Pilar Sordo expuso importantes temáticas recogidas de lo cotidiano y que están presentes en los colegios y hogares de las familias. 
 
La prestigiosa psicóloga, escritora, conferencista y columnista chilena se presentó frente a una numerosa  jornada y abordó temáticas vinculadas con la educación de una manera lúdica y cercana, donde la Audiencia disfruto de una brillante exposición.
 
Raquel Carvajal González, directora de la Escuela República de Francia declaró que “Estos espacios de conversación permiten entregar herramientas útiles y aplicables en la vida de los padres, apoderados, docentes y asistentes de la educación y nos da la posibilidad de analizar desde la mirada experta de Pilar Sordo, otro ángulo de lo que ocurre en nuestra cotidianidad”.
 
 Nuestra directora dijo que “Estamos muy felices de poder realizar este tipo de jornadas y esperamos a futuro traer otros expertos a nuestra comunidad educativa”.
 
La psicóloga declaró que “estoy muy contenta de volver a Linares y poder compartir con las familias y educadores temáticos que tiene que ver con la educación de los hijos. 
 
Además, considerar asuntos que nos impactan día a día para las cuales no estamos preparados y nos afectan, también es importante destacar el rol del educador y del colegio en este proceso formativo”.  
 
Además, entre risas y afirmaciones concordaron al descubrir que muchos de los ejemplos planteados se vivencian con sus hijos y muchas veces se cometen errores por simple desconocimiento. 
 
Es importante destacar que esta jornada permite orientar a los asistentes y generar un cambio de conducta para mejorar las relaciones al interior de la familia y escuela.

ENLACES DE UTILIDAD