Exitosa Primera Feria de la Convivencia e Inclusión Escolar

El día 27 de Abril se realizó la primera Feria de la Convivencia e Inclusión Escolar, la cual tuvo una alta participación por parte de apoderados y alumnos.

El evento comenzó con un acto en conmemoración del día de la convivencia escolar, donde el curso 2°A, bajo la dirección de la profesora Ángela Muñoz, presentó la obra titulada “Pedrito y el Monstruo”, cuyo objetivo es educar a los alumnos sobre el adecuado manejo y expresión de las emociones.

Luego, la Orientadora del Liceo Diego Portales invitó a los alumnos a participar del Programa de Mediación Escolar, el cual comenzará a implementarse desde el mes de Mayo en nuestra Escuela, bajo la coordinación del Equipo de Convivencia Escolar. Finalmente, la señorita Dominique Velis, alumna del colegio Ramón Belmar, interpretó la canción “El túnel”, que habla sobre los efectos del Bullying en los niños y adolescentes.

Al término del acto se dio inicio a la primera Feria de Convivencia e Inclusión Escolar, en la cual los profesores jefes de cada curso se instalaron con stands en los cuales desarrollaron juegos y actividades con el objetivo de fomentar la sana convivencia e inclusión entre los estudiantes,  además de disfrutar de una tarde agradable.

En la feria contamos con la asistencia de representantes de Carabineros, Bomberos, Senda, PDI, Consultorio Oscar Bonilla y Fundación Rostros Nuevos, quienes se instalaron con stands informativos sobre el trabajo que realizan y difundieron relevante información en temáticas de interés social.

La actividad fue organizada por el Equipo de Convivencia Escolar, integrado por los Psicólogos Constanza Parra, Pablo Zenteno Y la Trabajadora Social Francisca Sepúlveda, con la ayuda de Dirección, docentes y asistentes de la educación de nuestra escuela.