Llenando de colores nuestra escuela

Proyecto: “Llenando de colores nuestra escuela”

Coordinadora del Proyecto: Profesora Daniela Montoya Ruiz

Este proyecto Ecológico -  Artístico, utiliza la tendencia llamada Yarn bombing: conocido también como “Grafitis Ecológicos”, según su traducción se denomina bombas de hilo o grafitis de lana. Este estilo de arte urbano  se usa en lugar de pintura y otros productos altamente tóxicos, empleando coloridas piezas de punto crochet o palillo para vestir árboles llenando de color los espacios de nuestra escuela.

Estos tejidos de lana pueden  durar mucho tiempo en los arboles  y tienen la particularidad que se pueden retirar con facilidad y  volver a utilizar. Es importante mencionar además,  que los tejidos no son  perjudiciales para los arboles, ya que la lana al intemperie tiende a ceder  y no estrangula la planta.

Alumnos, apoderados y profesores de nuestra escuela  participaron en la creación de este  colorido proyecto, valorando el entorno natural a través de la creación artística.