¨Reforestando en la Escuela¨

Alumnos de nuestro  Establecimiento trabajaron en la Reforestación de uno de  nuestros patios del colegio.
Esta tarea se planificó previamente mediante talleres participativos, organizado por la Docente Ángela Muñoz.
Esta actividad se realizó para que los alumnos tomen conocimiento de lo importante que es plantar un árbol, ya que son el elemento fundamental de nuestro  ecosistema.
Consejos para una buena plantación:
¿Cómo plantar un árbol?
·         Hacer un hoyo ligeramente superior al del cepellón de la planta que vayamos a plantar.
·         Depositar en el fondo una pequeña capa de grava, y sobre ella un poco de tierra fértil.
·         Separar con cuidado el papel, la bolsa o el tiesto que protege al cepellón.
·         Colocar la planta en posición vertical y mientras la sostenemos con la mano, cubrir completamente las raíces con la tierra, apretando con el pie o la azada.
·         Hacer una pequeña cavidad en la superficie  alrededor del tallo, para dirigir el agua de lluvia a l pie de la planta
·         Regar a continuación y si fuera posible, de forma periódica.